Consejos, Crochet

Cómo hacer un bolso Granny

La semana pasada te enseñamos a hacer un Granny cuadrado y redondo. ¡Esperamos que hayas hecho muchos y tengas varios proyectos por hacer con tus coloridos cuadrados o redondos!

Pero si aún no tienes ninguno, y no te atreves a iniciarte con una manta, aquí te dejamos un proyecto que puedes llevar de paseo y cuando te pregunten: “¿dónde lo has comprado?”, solo tienes que decir: “¡lo he hecho con mis propias manos!”

Inicia tu Granny Collection con este bolso para tus ovillos y pierde el miedo a unir todos esos Granny que has hecho:

1. Teje 8 piezas de 15 x 15 cm aproximadamente con nuestra lana Meriwash, haz 5 vueltas con distintos colores y los tendrás.

2.Una vez hayas terminado los cuadraditos, esconde las hebras que queden detrás. 

3. Une como te enseñamos en el video con una aguja lanera y por la parte de atrás. Une 4 piezas por un lado y las otras 4 piezas.

1. Ahora junta las dos piezas con 4 granny cada una del lado bueno y júntalas usando una aguja de ganchillo.

2. ¡Ya tienes el cuerpo del bolso! Ahora con puntos altos haz una vuelta en la parte de arriba que servirá para pasar la cuerda que usaremos de asa.

Ahora que ya sabes unir cada granny seguro que te interesará saber que han vuelto los packs de ovillos a la tienda y puedes conseguir packs de 5 ovillos de Wash Wool o de 4 ovillos de Meriwash. Consíguelos aquí.

Y ¡cuidado!, porque tejer granny es de lo más divertido y rápido que puedes hacer ¡cuando tomas velocidad! Y si tu casa se llena de cuadrados de colores por doquier, no digas que no te hemos avisado.