Cómo hacer manga ranglan decorada

Hoy volvemos a la carga con las dos agujas, y te traemos un paso a paso para que tú misma puedas realizar una manga ranglan decorada a través de aumentos. 

¿Qué vas a necesitar?

Tu color favorito de Cotton Fresh, tus agujas circulares o rectas y 1 marcador. 

Abreviaturas: 

p.: punto

v.: vuelta

h.: hebra

2pj: dos puntos juntos

pd: punto derecho

pr.: punto revés

En primer lugar debes tener en cuenta que todo el proceso se debe realizar contando con un nº de puntos par. 

En nuestro caso, para tejer la muestra hemos montado 16p. 

Teje de la v.1 a v.4 en punto elástico.

En la v.5 vas a comenzar a realizar los aumentos que necesitas para obtener el motivo de la ranglan decorada. 

Debes tener en cuenta que el marcador lo debes colocar entre los primeros 8 puntos y los siguientes 8, es decir, en la mitad de los puntos que hayas montado.

Las vueltas pares se tejen enteras en punto revés. 

Dicho esto, veamos cómo hacer exactamente para conseguir ese efecto decorado en la manga ranglan. 

Teje los 6 primeros puntos en punto derecho. Deben quedarte 2 puntos antes del marcador.

Teje los dos siguientes puntos juntos del derecho, pero no finalices el proceso y déjalos en la aguja derecha.

Sin sacar los 2 puntos juntos de la aguja derecha, sube una hebra.

Teje 2 puntos juntos.

Desliza el marcador a la aguja derecha.

Teje los 2 siguientes puntos juntos del derecho, pero introduce la aguja por debajo. 

Sin sacar la aguja derecha, vuelve a subir una hebra y teje juntos los dos puntos.

Deja caer los puntos en la aguja derecha después de haberlos tejidos juntos.

Continúa tejiendo en punto derecho hasta el final de la vuelta.

Estos son los pasos que debes seguir en todas las vueltas impares, de manera que vas teniendo 2 puntos más en cada vuelta al terminar. Las vueltas pares las tejes en punto revés. 

El resultado que obtienes es una manga ranglan con un toque diferente.

Esperamos que esta nueva técnica te haya gustado, y sobre todo que la pongas en práctica.