Consejos, Momentos Knitive, Técnicas

Cómo hacer la costura Kitchener Stitch

Sabemos que las costuras nunca son la parte más divertida de tejer, pero no todas las costuras son iguales, y siempre hay alguna que se te hace más llevadera, o con lo que obtienes mejores resultados, o la que mejor se adapta a ti.

Hoy te enseñamos paso a paso las claves para la costura invisible Kitchener Stitch, y que te vendrá muy bien para algunos proyectos. 

Vas a necesitar aguja lanera, y en el paso a paso verás que está la costura hecha con un color diferente a la muestra, tienes dos opciones: hacerla del mismo color con el que hayas tejido tu proyecto, o bien, de un color diferente y aportar un toque diferente a tu prenda. 

¡Tú mandas!

En primer lugar debes colocar las piezas que vayas a coser enfrentadas por el revés de tu labor. Cada pieza en una aguja, rectas o circulares.

Antes de comenzar a unir con la costura Kitchener Stitch, debes hacer dos pasos previos.

El primero es introducir la aguja lanera, con la hebra con la que vayas a unir con tal y como ves en la imagen, no saques el punto de la aguja de tejer.

A continuación, en la pieza que tienes más lejos de ti, debes introducir la aguja de arriba hacia abajo, tampoco debes sacar ese punto.

Una vez hecho esto vas a ver los 4 pasos clave para realizar la costura, vas a trabajar siempre con 4 puntos, dos en una aguja y otros dos en la otra. 

Paso 1: introduce la aguja de con la punta de la misma hacia la derecha y hacia abajo, saca el punto.

Paso 2: en la misma aguja, por el punto siguiente, introduce la aguja con la punta de la misma mirando hacia arriba, desde abajo hacia arriba, de derecha a izquierda. Este punto no debes sacarlo de la aguja.

Paso 3: ahora es el turno del tercer punto, en esta ocasión de los que están en la otra aguja, introduce la aguja como en el paso anterior, pero ahora sí debes sacar el punto.

Paso 4: toca introducir la aguja lanera por el cuarto punto del grupo de 4 que estamos trabajando, en esta ocasión debes introducir la aguja de derecha a izquierda, como en el paso 1. Este punto no debes sacarlo de la aguja.

Para continuar con la costura Kitchener Stitch hasta que finalices debes repetir siempre en ese orden y con esas indicaciones del paso 1 al 4.

Conforme vas avanzando observa que las dos piezas quedan unidas, si lo hicieras en el mismo color con el que has tejido la costura sería invisible.

Y hasta aquí el post de hoy.

¡Ahora es tu turno!