Cómo hacer disminuciones

Hoy en Knitive nos ponemos manos a las agujas con 2 tipos de disminuciones básicas: surjete sencillo y surjete doble, ambas te van a venir de perlas de cara a los calados de primavera y verano.

Empezamos con el paso a paso para añadir 2 técnicas más a nuestro repertorio.

Cómo hacer surjete sencillo:

Paso 1: cuando un patrón te indique realizar un surjete sencillo debes pasar 1 punto sin hacer del derecho.

Paso 2: pasa ese punto a la aguja derecha.

Paso 3: teje el siguiente punto al derecho.

Paso 4: el punto que pasaste sin tejer debes pasarlo por encima del punto derecho que has tejido.

Paso 5: ya tienes tu primer surjete sencillo.

¿Y cómo hacemos Surjete Doble?

Vamos a verlo paso a paso

Paso 1: al igual que el surjete sencillo, pasa 1 punto a la aguja derecha, del derecho y sin tejer.

Paso 2: teje los dos siguientes puntos juntos y del derecho.

Paso 3: una vez que has tejido los 2 puntos juntos del derecho, pasa por encima de estos el punto que anteriormente pasaste sin tejer.

Paso 4: ya tienes tu surjete doble.

Las disminuciones o menguados, tanto el surjete sencillo como el surjete doble, son técnicas básicas que te ayudarán a dar forma a tus prendas, por ejemplo, para hacer un escote de pico, o bien para tejer manga ranglan.

Será en los puntos calados donde podrás encontrar con mayor frecuencia ambas indicaciones, ya que, a través de ellos, y con hebras, entre otras cuestiones, podemos crear infinidad de dibujos calados, que nos vendrán bien sobre todo para la época que viene, con prendas primaverales o veraniegas, aunque un buen calado puede ser sin duda, protagonista de una prenda invernal, sobre todo quedan preciosos con Gloss Mohair o con nuestra Wash Wool.

Deseamos que te haya gustado este tutorial, y atenta, porque seguro que en las próximas semanas los pones en práctica.