Cómo hacer aumentos laterales

Hace unas semanas compartíamos un tutorial con paso a paso para saber cómo hacer aumentos centrales, esta semana vamos a ver cómo hacer aumentos en los laterales.

Hemos realizado dos muestras con nuestra Wash Wool, estos aumentos pueden aplicarse por ejemplo en la construcción de un chal, los bordes quedan diferentes y un tipo de aumento se hace a través de una lazada o hebra, y el otro a partir del punto de la vuelta anterior.

Opción 1: aumentos laterales desde el punto anterior.

Vamos a trabajar sobre 10 puntos, tejemos las dos primeras vueltas en Punto Liso, y en la tercera vuelta:

Paso 1: desliza el primer punto del derecho sin tejer (punto orillo).

Paso 2: levanta el punto de la vuelta anterior y súbelo a la aguja izquierda.

Paso 3: téjelo como un punto derecho, ya tendrás tu primer aumento realizado.

Paso 4: continúa tejiendo con normalidad hasta antes del último punto de la vuelta.

Paso 5: levanta el punto de la vuelta anterior.

Paso 6: téjelo como un punto derecho y teje el último punto. Ya habrás realizado dos aumentos.

Para ir aumentando progresivamente lo haremos siempre en las vueltas impares, en las vueltas pares, haz punto orillo y teje los puntos del revés.

Veamos ahora la segunda opción, en la que vamos a realizar los aumentos en el mismo sitio que en la muestra anterior, es decir, después del primer punto y antes del último, pero haciendo uso de la lazada o hebra.

Este es el resultado que vamos a obtener, como ves forma un dibujo de calados.

Paso 1: desliza el primer punto a la aguja derecha sin tejerlo (punto orillo)

Paso 2: sube la hebra y rodea la aguja derecha con ella.

Paso 3: teje el siguiente punto con normalidad y continúa tejiendo hasta antes del último punto de la vuelta.

Paso 4: vuelve a subir la hebra como la vez anterior.

Paso 5: teje el último punto del derecho.

Hemos visto dos maneras de realizar aumentos laterales, ahora toca ponerlos en práctica, y como siempre, si tejes con nosotros nos encantará ver tus progresos en Instagram, no dejes de seguirnos en @knitive.