Consejos, Fibras

Combinaciones para tejer Gloss Mohair, una fibra camaleónica

Gloss Mohair siempre suma. Te enseñamos diferentes combinaciones para tejer con Gloss Mohair.

La semana pasada os hablábamos en el blog sobre las cualidades del Gloss Mohair, pero nada cómo verlo tejido para apreciar el resultado.

Si podemos resaltar algo de nuestro Gloss Mohair es que siempre suma, porque le va a dar a tu proyecto un aire y una suavidad que no te esperas, pero además es que es muy camaleónico, según cómo lo trabajes tiene la virtud de adaptarse.

¿Lo comprobamos? Veamos diferentes combinaciones para tejer con Gloss Mohair, para que, como tejedora, puedas decidir cual es la que mejor va contigo.

Esta primera muestra en punto de Arroz, un punto clásico a dos agujas que nunca falla, con Smooth Merino color Coral Cloud con Gloss Mohair en color Candy Pink es sencillamente espectacular. Puedes añadir a tus proyectos el Gloss Mohair para tejer a doble hebra y conseguir un efecto esponjoso. Unir el Smooth Merino con Gloss Mohair es sinónimo de acierto.

Como recomendación, si nunca has tejido con Mohair, esta sería la combinación perfecta para familiarizarte con los encantos de esta fibra singular.

Pero no podíamos quedarnos sin probar la combinación de nuestra Wash Wool con el Gloss Mohair, en este caso, igual que en la muestra anterior parecen que ambas fibras se integran la una con la otra como dos gotas de agua, podemos apreciar cómo el efecto Mohair en la Wash Wool nos regala un combo en el que el Mohair luce con más protagonismo, debido precisamente a la torsión de la Wash Wool, obtenemos un resultado final en el que ambas fibras realzan lo mejor de si mismas.

Esta sería el siguiente paso para trabajar el Mohair para familiarizarte con él.

Por último, hemos tejido una muestra muy especial, combinando los 3 colores de Gloss Mohair, al tejer con 3 hebras podemos tejer con un grosor de aguja de 4.5 y el resultado es sencillamente espectacular. Como decíamos en el post de la semana anterior, el Mohair tiene una fuerza arrebatadora y una suavidad sin igual, que permite que lo sencillo se convierta en espectacular.

¿Con qué combinación te quedas? ¿Con qué combinarías tú el Gloss Mohair? Comparte tus experiencias Knitive en Instagram y cítanos @knitive para que podamos ver cómo haces magia con tus ovillos.