Cinco técnicas básicas para aprender a tejer punto

De camino al trabajo ves a una chica en el metro tejiendo una bufanda, a media tarde lees un artículo en el que describen el #Knitting como el yoga del siglo XXI, hojeas una revista y acuden a tu cabeza cientos de ideas de prendas que podrías hacerte… ¿Llevas tiempo pensando en aprender a tejer punto pero no sabes por dónde empezar? Escoge la lana que más te guste y sigue nuestros vídeos de técnicas gratuitos, que te permitirán iniciarte en el mundo de los ovillos sin perderte 😉 ¡Sea cual sea tu edad, nunca es tarde -ni pronto- para coger las agujas y tejer!

A continuación te recomendamos cinco puntos básicos que podrás aprender si estás empezando a tejer:

  1. Punto derecho. Es el punto más básico y, por lo tanto, el primero que deberías practicar para aprender a tejer punto.
  2. Punto bobo. Si tejes todas las vueltas de punto derecho conseguirás el conocido como punto bobo, así que si has aprendido a hacer punto del derecho, ya sabes hacer punto bobo. Te recomendamos utilizarlo en los bordes de tus prendas para evitar que se enrollen sobre sí mismas.
  3. Punto revés. El segundo tipo de punto más importante y justamente el opuesto al punto derecho. Como este, también es reversible, y juntos son los dos tipos de punto que más utilizarás en tus primeros proyectos.
  4. Punto elástico simple. Es un tipo de punto para tejer muy utilizado para bases de jerséis, puños o cuellos, precisamente por el hecho de ser elástico. Para su creación, hay que alternar puntos del derecho y puntos del revés en la misma hilera. Se le llama también “canalé simple” y es un punto reversible. Es también perfecto para hacer gorros y otras prendas que deban ajustarse al cuerpo.
  5. Punto jersey. Es uno de los puntos más usados por su bonita forma de espiga y porque no engrosa el tejido. No es un punto reversible, por lo que es mejor usarlo en prendas que solo van a usarse siempre del derecho. Como su nombre indica, es perfecto para jerséis, pero también te lo recomendamos para mantas y gorritos.

Ya sabes, aprende a tejer punto a tu propio ritmo con nuestros vídeos de técnicas y no te des por vencida si al probar una nueva no te sale a la primera. Si lo prefieres, comienza por uno de nuestros kits: encontrarás justo los materiales que necesitas para la prenda escogida y, además, tendrás acceso a un videotutorial exclusivo. En él te explicaremos paso a paso cada una de las técnicas empleadas para tejer la prenda que hayas elegido.

¡No esperes más, y empieza a practicar! ¡Con #Knitive seguro que conseguirás a aprender a tejer punto antes de lo que esperas! ¡Estamos deseando ver tus resultados!