Aprender tricot es fácil

¿Te gustaría aprender a tejer tus propias prendas y no sabes cómo empezar?

No te preocupes, con Knitive, aprender tricot es fácil, divertido, relajante y ¡muy gratificante! 😊

Hoy te vamos a explicar cómo se teje el punto derecho, que es el primer punto que toda principiante debe aprender para empezar a tricotar. Una vez domines este punto, ¡el resto será coser y cantar!

El punto derecho es el punto más básico, es muy fácil de hacer, y por lo tanto el primero que necesitas dominar para adentrarte en el mundo del knitting.

Montar puntos

Para empezar a tejer a dos agujas, lo primero que tienes que hacer es aprender a montar puntos.

Existen varias formas de coger las agujas de tejer.

1. Sujeta una de las agujas bajo el brazo derecho y sostén la otra en la mano izquierda. Utiliza la mano derecha para pasar la hebra con la que se forman los puntos.

2. Otra manera es sujetar ambas agujas con las manos. Cuando necesites la mano derecha para pasar la hebra con la que se forman los puntos, ayúdate de la mano izquierda para sujetar las dos agujas.

Elige la forma más cómoda para ti.

Punto derecho

Una vez montados los puntos en la aguja, puedes empezar a tejer el punto derecho. Esta puntada es la base necesaria para crear muchos otros puntos, como el punto jersey o el punto bobo.

Ten paciencia y sigue paso a paso nuestro vídeo de técnicas, así no te perderás.

Si tejes con punto derecho todos los puntos y vueltas estarás tejiendo a punto bobo.

Si alternas una vuelta de punto derecho con punto revés, el resultado será un tejido en punto jersey.

¿Qué mejor que aprender mientras realizas una prenda hecha por ti?

Para las que nunca habéis cogido una aguja, os recomendamos nuestra Breeze Scarf, un foulard ideal para cuando refresca en primavera o verano. Está tejida a punto bobo, es decir a punto derecho todas las vueltas y puntos. En nuestra página web la encontraréis en colores vivos y refrescantes.

Si te apetece ir un poquito más allá, ¡anímate con el Calima Shawl! Está tejido a punto derecho y punto revés con nuestro Nature Tencel, una maravilla de fibra que está causando furor.

En Knitive te ofrecemos todas las herramientas para que aprendas a tejer fácilmente: verás que con los videotutoriales que te explican paso a paso cómo realizar tu prenda, ¡no perderás el punto!