Técnicas

Agujas de bambú o metal esa es la cuestión

Si eres nueva en el mundo del tejido, este blog te será de utilidad para saber qué material es el idóneo para tejer tus futuros proyectos. 

Si bien en este blog de hoy te queremos contar los beneficios de tejer con agujas de bambú, es necesario que sepas que en Knitive además de kits completos, kits simples y ovillos puedes conseguir:

Agujas de metal circulares 

Sirven para tejer sin costuras y puedes ser muy rápida cuando tejas en punto liso, ¡sin darte cuenta avanzarás como una auténtica tejedora profesional!

Agujas de bambú para tricot

Deslizan súper bien y ligero, recuerda que al acabar deberás coser tus prendas con una aguja lanera.

Y agujas de bambú para crochet

Son tan suaves que crochetear te será una actividad ultra zen.

Para comenzar tienes que saber que si tejer tanto a tricot como a crochet está pasando a ser más que un hobby de un rato a la semana, debes cuidar tus manos.

Si has comenzado a tejer con agujas de metal y pasas a hacerlo con las de bambú, notarás un cambio impresionante, un alivio para tus articulaciones que otras agujas no te podrán dar.

Esto es porque el bambú es un material ligero que se desliza muy fácilmente con cualquier tipo de fibra. De esta manera los puntos no se salen ni tampoco se quedan trabados en la aguja. 

Además la tensión que te proporcionan las agujas de bambú es perfecta, sin embargo las agujas de metal convierten los tejidos en unos muy apretados y dependiendo de la fibra con la que se trabaje se pueden arruinar muchos diseños.

Así que si lo tuyo es el tricot te recomendamos nuestras agujas que vienen en 6 mm, 7 mm, 9 mm y 15 mm:

Y si además simpatizas con el crochet o eres una crocheteadora aspirante a serlo todo terreno, consíguelas en 5 mm, 5,5 mm y 6 mm:

Recuerda siempre elongar tus dedos y elegir una postura cómoda ¡porque con estas agujas no podrás parar de tejerlo todo!