Consejos, Técnicas

Agujas circulares para tejer vs agujas rectas

En Knitive somos conscientes de que hay tantos tipos de tejedoras como colores, cada cual con sus gustos, preferencias y costumbres. Y nosotros queremos acompañaros a todas y cada una de vosotras.

Cuando empiezas a tejer una de las primeras preguntas suele ser: ¿Qué tipo de aguja será la que mejor me funcione? Las agujas de tejer son una herramienta esencial, una extension de tu cuerpo, son para las tejedoras lo que para un mago su varita, por eso en Knitive estamos felices de poder presentarte a un nuevo miembro de nuestra familia: las agujas circulares!

Son de aluminio, no pesan nada y de cable fijo.

Pero quizás te estás preguntando si estás preparada para hacer el cambio de rectas a circulares, o si estas agujas pueden ser las ideales para ti.

Así que hemos pensado darte las claves de lo que supone tejer con circulares y las principales diferencias con las agujas rectas.

En primer lugar queremos decirte que a nosotros nos gustan ambas, cada estilo tiene sus peculiaridades, y al final lo más importante es que tú te sientas cómoda.

Las agujas circulares son la herramienta perfecta para tejer sin costuras y para hacer top downs, si además ya tejes en continental en vez de a la inglesa, puedes ser bastante rápida cuando tejas en punto liso, casi sin darte cuenta avanzarás como una auténtica tejedora pro.

Si tejes en circular te puedes iniciar cómodamente en la técnica Jacquard, hacer dibujos y motivos en tus prendas resulta más sencillo que en recto (pero dependerá de la habilidad que tengas con las manos).

Es posible que si vienes de tejer con agujas rectas el cambio te resulte más brusco, por eso te puedes tomar un periodo de transición tejiendo con agujas circulares, pero en ida/vuelta, es decir, como cuando tejes en plano con agujas rectas.

¿Qué ventajas tiene este proceso de cambio de rectas a circular? Pues conseguirás destreza y habilidad para tejer con circulares, aunque no sea sin costuras. Para luego pasar a tejer en circular.

En cambio, si ya sabes tejer con ganchillo, las agujas circulares te resultarán más fáciles de usar que las rectas.

Las agujas rectas acumulan todo el peso de la pieza tejida en una u otra aguja, en cambio en las circulares el tejido siempre queda en el cable, haciendo más cómoda la experiencia de tejer. Además de ser más facil de guardar en tu bolsa de proyectos.

Por eso mismo en Knitive queremos acompañarte, y en breve podrás conocer dos nuevos kits con los que empezar a tejer en circulares, aunque en ida/vuelta. Una bonita manera de comenzar esta nueva aventura, para ir poco a poco y asentado conocimientos.

Estos nuevos kits, como todos los de Knitive estarán acompañados de vídeos paso a paso, será como tejer con una experta en tu propia casa, sin necesidad de buscar ayuda en otros sitios y perderte en el océano de You Tube, con los kits de Knitive lo tendrás todo a mano y a golpe de click.

¡Pronto más novedades!

Si continúas navegando en esta web, es que aceptas que usemos cookies o tecnologías similares para poder medir qué te gusta ver y hacer estadísticas. A nosotros nos ayuda a poder medir audiencias para ofrecerte contenidos acordes a tus intereses. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad y Cookies

Acepto