7 errores comunes al empezar a tejer

Si has llegado al blog de Knitive es que te corre sangre tejedora por las venas, te ha picado la curiosidad y te preguntas qué ocurriría si cogieras un ovillo y unas agujas. En el fondo sabes que lo que sucede es pura magia, porque crear con tus propias manos es una auténtica fiesta para tu autoestima.

En este post vamos a hablar de los 7 errores más comunes que se comenten al comenzar a tejer, para que así, el inicio de tu aventura como tejedora, sea más fácil y la frustración nunca entre a formar parte de la ecuación.

1. La elección de tu primer proyecto.

Es habitual que nos pongamos unas expectativas muy altas, y que de pronto nos veamos inmersas en un sinfín de posibilidades, pero para asegurarnos unos cimientos estables debemos elegir muy bien nuestra primera labor.

Cuando empiezas a tejer lo importante no es realizar la prenda más compleja del mundo, lo mejor es empezar con un proyecto sencillo y terminarlo, porque así sentirás por primera vez esa sensación tan maravillosa de ver algo tejido con tus propias manos, y te dará el ánimo suficiente para pasar de nivel.

2. No tejer la muestra de tensión.

La muestra es uno de los básicos para tejedoras principiantes, como para expertas, estés en el nivel que estés, la muestra siempre será tu mejor compañera de viaje.

Con ella aprenderás a conocerte, a valorar tu tensión, a calcular el nº de puntos necesarios o localizar la talla que debes tejer dentro de un patrón.

No obvies nunca el poder de la muestra e interioriza este mantra: “la muestra es mi mejor aliada”. No tardarás más de 10/30 minutos en tejerla, según tu nivel, y te regalará toda la seguridad que necesitas para avanzar.

3. No comenzar el ovillo por la hebra interior.

Puede parecer una tontería, pero no lo es en absoluto. Todos los ovillos tienen una hebra interior y otra exterior, bien, para comenzar a tejer lo más práctico es que localices la hebra interna y tires de ella sin miedo. Tu ovillo permanecerá intacto, y podrás tejer evitando que se deshaga. ¡Pruébalo! Lo notarás.

4. No seguir las indicaciones del patrón.

En cada tejedora habita una aventurera intrépida con ganas de experimentar, esto es maravilloso, no cabe duda, pero debemos ser capaces de lidiar con la tentación de improvisar, al menos cuando estamos empezando y aprendiendo.

Nada mejor que conocer las reglas para poder llegar algún día a romperlas.

5. No tomar nota.

Tejer una labor es casi como un diario, no escribes, pero cada punto, cada vuelta, e incluso cada error que cometes, está escribiendo tu propia historia como tejedora.

No hay mejor recurso que ir tomando nota de tu proceso. Te ayudará a recordar errores a evitar, el punto empleado o la cantidad de ovillos que utilizaste.

Una libreta de notas en la vida de una tejedora es oro puro.

6. Mima tu paciencia.

No dejes que las prisas se apoderen de ti, disfruta de cada paso que des, desde leer el patrón, a montar los puntos, e incluso hasta de deshacer si te equivocas. Necesitarás paciencia para seguir avanzando, y descubrirás qué significa que tejer es el nuevo yoga. ¡Compruébalo por ti misma!

7. Consulta, pregunta, investiga.

En Knitive te lo ponemos muy fácil, si necesitas recursos los tenemos todos. ¡Nada mejor que un vídeo para aprender y afianzar conocimientos estés donde estés!

Puedes consultar vídeos de técnicas básicas, e incluso algunas más avanzadas.

No dejes tu labor a medias, porque con nuestra ayuda la verás terminada antes de lo que imaginas.

Si quieres empezar a tejer hemos preparado para ti una selección de básicos que te ayudarán a dar el paso, pero no solo eso, podrás lucir prendas tejidas por ti con orgullo:

Tu primer jersey, nuestro Seacoast Tee.

Tu primer cuello, nuestro Twist Snood.

Y si quieres dar un paso más, ¡atrévete con nuestro Sunflower Top!

¡Recuerda que todos nuestros kits incluyen lo necesario para tejer! Ovillos, agujas, paso a paso, y lo mejor de todo: vídeos de cómo tejer la prenda de principio a fin, que harán que no quieras soltar las agujas.

¿Y a ti?

¿Qué es lo que te ha frenado a la hora de aprender a tejer o ir un paso más allá? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Estamos atentos a tus peticiones para crear el contenido que te ayude y te haga disfrutar de tejer como nunca.