Ayuda

Preguntas frecuentes sobre kits

  • ¿Qué incluye un kit?

    Con los kits de Knitive tendrás todo lo que necesitas para tejer tus propias prendas desde cero.

    Cada kit incluye ovillos, agujas, una postal inspiradora Knitive y un patrón con las instrucciones para tejer la prenda.

    En el patrón se indican los vídeos de técnicas y puntos que recomendamos visualizar para acabar tus proyectos con éxito.

    Con cada kit tendrás acceso a un videotutorial donde podrás seguir paso a paso las instrucciones para realizar tu prenda. Encontrarás el videotutorial en tu área de cliente.

    Además, podrás acceder a los vídeos de técnicas para ayudarte con los diferentes tipos de puntos y técnicas que necesites en cada paso.

  • ¿Cómo elijo un kit?

    En Knitive hay kits para diversos tipos de prenda (por ejemplo, bufandas, chaquetas, jerséis y gorros) que podrás elegir en varios colores y en varias tallas. Sigue estos pasos:

    1. Escoge el kit en función de tu experiencia: si no has tejido antes, tienes kits para comenzar (nivel principiante). También hay kits para quienes manejan con soltura diferentes puntos (nivel fácil) y para quienes ya cuentan con práctica tejiendo (nivel intermedio).

    Recuerda que con Knitive nunca estarás sola, la compra de cada kit te dará acceso al videotutorialen el que podrás seguir paso a paso las instrucciones para tejer tu prenda. En tu área de cliente encontrarás el videotutorial. Además, dispones de vídeos de técnicas para ayudarte con los diferentes tipos de punto.

    1. Elige tu talla: consulta la descripción de cada producto para conocer las medidas.
    2. Ahora solo falta que elijas el color que más te favorezca.
  • ¿Tendré ayuda para tejer el kit?

    Claro!

    Desde Knitive estaremos a tu lado a través de videotutoriales que te enseñarán paso a paso a realizar tu prenda. Los videotutoriales aparecerán en tu área de cliente una vez realices la compra del kit.

    Además, con los vídeos de técnicas que complementan los patrones de instrucciones de cada kit, te aseguramos el éxito.

  • ¿En qué consisten los videotutoriales?

    Con los videotutoriales puedes comprobar, paso a paso, todas las instrucciones del patrón incluido en el kit. Así podrás tejer la prenda elegida visualizando cada uno de los pasos e incluso tejerlo a la vez, porque se trata de vídeos de cámara subjetiva.

    En tu área de cliente encontrarás el videotutorial correspondiente al kit que hayas adquirido.

    Los videotutoriales se han realizado siguiendo el patrón de la talla S. Para tallas superiores sigue los puntos que se detallan en los tutoriales.

  • ¿Qué técnicas de tejer puedo aprender con vuestros vídeos?

    Los vídeos de técnicas de Knitive te ayudan con los diferentes tipos de puntos y técnicas que necesites en cada paso.

    Los vídeos de técnicas están grabados con una cámara subjetiva, de manera que puedas visualizar cómo se realiza cada técnica como si tú misma estuvieras tejiendo.

    Encontrarás los vídeos de técnicas en la sección Academy de Knitive. En ella, podrás visualizar los siguientes vídeos para aprender, paso a paso, cada una de las técnicas:

    • ¿Cómo montar puntos?
    • ¿Cómo tejer punto derecho?
    • ¿Cómo tejer punto bobo?
    • ¿Cómo tejer punto revés?
    • ¿Cómo tejer un punto jersey?
    • ¿Cómo tejer punto elástico simple?
    • ¿Cómo tejer punto elástico doble o canalé doble?
    • ¿Cómo tejer punto de arroz?
    • ¿Cómo tejer un cierre elástico?
    • ¿Cómo cambiar de ovillo al tejer?
    • ¿Cómo deshacer puntos?
    • ¿Cómo rematar hebras?
    • ¿Cómo hacer un pespunte tejiendo?
    • ¿Cómo unir piezas horizontales mediante costura invisible?
    • ¿Cómo unir piezas verticales y horizontales mediante costura invisible?
    • ¿Cómo unir piezas verticales mediante costura invisible?
    • ¿Cómo levantar puntos tejiendo?
    • ¿Cómo disminuir con surjete simple?
    • ¿Cómo disminuir dos puntos juntos al tejer?
    • ¿Cómo aumento al inicio de la labor?
    • ¿Cómo realizar un aumento periódico tejiendo?
    • ¿Cómo cerrar puntos tejiendo?
  • ¿Los kits tienen tallas?

    Sí, nuestros kits llevan tallas S-M-L. De esta manera proporcionamos la cantidad exacta de ovillos y el patrón adecuado. Podrás encontrar la talla en la descripción de cada producto, y también las medidas correspondientes a cada modelo.

    Algunas prendas tienen talla única como los gorros o las bufandas.

    Verifica tu talla antes de comprar un kit.

  • ¿Necesitaré más ovillos para una talla más grande de la solicitada?

    Los kits Knitive tienen tallas específicas. Siempre adaptamos el número de ovillos enviados a la talla seleccionada para que no sobre ni falte lana.

    Si necesitas algún ovillo más lo puedes comprar aparte en el apartado Ovillos & Cía.

  • ¿Qué kit es el indicado para principiantes?

    Si tu nivel es principiante te recomendamos los siguientes kits Knitive:

    TWIST SNOOD

    HANDY SCARF

    SNOOD HOOD

    Recuerda que cada kit incluye un videotutorial, al que accederás desde tu área de cliente. El videotutorial te ayudará a tejer paso a paso tu prenda.

  • ¿Qué kit es el indicado para nivel fácil?

    Si prefieres un nivel fácil te recomendamos los siguientes kits Knitive:

    BOHO BEANIE

    CHIC CARDIGAN

    FLARED SWEATER

    Recuerda que cada kit incluye un videotutorial donde podrás ver paso a paso la realización de tu prenda. Podrás acceder al videotutorial a través de tu área de cliente.

  • ¿Qué kit elijo para un nivel intermedio?

    Para un nivel intermedio te recomendamos los siguientes kits Knitive:

    NIPO KIMONO

    SPIN TOP

    CANDLE VEST

    TEDDY BOMBER

    Cada kit incluye un videotutorial donde te explicamos paso a paso como tejer tu prenda. Accede al videotutorial a través de tu área de cliente.